Documento de conferencia
La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”
Fecha
2018-06-19Registro en:
Kaliniuk, Ángela Teresa; Lasgoity, Ana Paula, 2018. La entrevista en la investigación biográfica narrativa como vehículo para explorar las “buenas prácticas evaluativas en el aula universitaria”. Fortaleza: Universidad Nacional de La Pampa, p. 756-765.
978-972-8914-82-0
Autor
Kaliniuk, Ángela Teresa
Lasgoity, Ana Paula
Institución
Resumen
En el marco del proyecto de investigación “La evaluación didáctica en profesores universitarios
expertos de la UNNE” (PI H008-SGCyT) –desde el último trimestre de 2017- se iniciaron las entrevistas a
docentes de tres Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, reconocidos por sus prácticas
evaluativas por parte de pares docentes y estudiantes, para indagar acerca de las concepciones y
representaciones que subyacen en sus prácticas. En esta comunicación se caracteriza a las entrevistas en
profundidad y se analiza su implementación en una investigación biográfica-narrativa en educación,
señalando cómo su aplicación permitirá explorar los relatos de vida de docentes universitarios y avanzar en
la construcción de categorías de análisis respecto de las buenas prácticas evaluativas en la educación superior.