Jornada
La provincia de Misiones y la República del Salvador : dos casos de adopción de tecnologías descentralizadas
Fecha
2021Registro en:
Barrios, Facundo David, 2021. La provincia de Misiones y la República del Salvador: dos casos de adopción de tecnologías descentralizadas. En: XVII Jornadas y VII Internacional de Comunicaciones Científicas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas-UNNE. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, p. 405-407.
978-987-619-393-1
Autor
Barrios, Facundo David
Institución
Resumen
La provincia de Misiones en Argentina, y la República del Salvador se convirtieron en Latinoamérica en dos testimonios de desarrollo de políticas públicas orientadas a la adopción estatal de tecnologías vinculadas a la descentralización y crearon nuevas normas de desarrollo comunitario respecto a la circulación del dinero.
Ambos modelos de implementación de tecnologías, dan a la sociedad las herramientas para su desenvolvimiento en el mundo digital, crean categorías nuevas entre la moneda fiduciaria tradicional del Estado y los instrumentos financieros digitales privados.