Artículo
Condiciones, medioambiente y riesgos psicosociales del trabajo docente en Corrientes
Conditions, environment and psychosocial risks of teaching work in Corrientes
Fecha
2019-12-03Registro en:
1668-6357
Autor
Arce, Mirian Graciela
Institución
Resumen
Basado en la creciente importancia que tomaron en las últimas décadas los estudios sobre factores de Riesgos Psicosociales en el Trabajo y de la incorporación de visiones más actualizadas sobre Condiciones y Medioambiente de Trabajo, con este artículose propone indagar la situación de tales cuestiones en la realidad Argentina a nivel subnacional, focalizando en los docentes de Corrientes. La disquisición se cimenta en el análisis de las encuestas aplicadas al sector, que se realizaron dentro del Proyecto de Investigación sobre Riesgos Psicosociales en el Trabajo que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. El principal objetivo consiste en realizar una interpretación conjugando los datos provenientes de las entrevistas con las posiciones teóricas sobre el tema, a los efectos de describir la manera en que se manifiesta el fenómeno en el sector. Based on the importance of the factors of Psychosocial Risks at Work and updated views on Work Conditions and Environment, this paper investigates the situation in Argentina at the subnational level, focusing on the teaching sector of Corrientes. The research is based on the analysis of the interviews with teachers, carried out in the Research Project on Psychosocial Risks at Work that is developed in the Faculty of Economic Sciences of the UNNE. The objective is to interpret the interview data with theories on the subject, to describe how the phenomenon manifests itself in this group.