dc.creatorBregagnolo, Norma Elena
dc.creatorMontenegro, Helena
dc.creatorNussbaum, Zulema del Carmen
dc.date.accessioned2021-05-14T19:24:16Z
dc.date.accessioned2023-06-15T22:58:34Z
dc.date.available2021-05-14T19:24:16Z
dc.date.available2023-06-15T22:58:34Z
dc.date.created2021-05-14T19:24:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifierBregagnolo, Norma Elena, Montenegro, Helena Elisabet y Nussbaum, Zulema del Carmen, 2019. Relación “dialógica” entre la integración, la investigación y la práctica. El caso de una asignatura del profesorado y licenciatura en educación inicial. En: Segundo Congreso Internacional: Infancias, Formación Docente y Educación Infantil. Entre Ríos: Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, p. 39-48.
dc.identifier978-987-4948-25-0
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6668157
dc.description.abstractEsta comunicación tiene como marco el proyecto “La formación de docentes en educación infantil entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía” del Grupo de Investigación Formación Docente en Educación Infantil -FODEI- Res Nº 678/13 –C.S. – S.G.C.y T. UNNE, Intentamos analizar las experiencias vinculadas a los procesos de construcción de ciudadanía que transitan las estudiantes del 1º año en su trayecto de formación en las carreras del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Específicamente en este trabajo pretendemos identificar las experiencias de aprendizaje que viven las estudiantes en su proceso de formación, entendida como un trayecto, como un espacio flexible y de construcción conjunta entre “formadores” y “formados”, tanto desde lo pedagógico como desde las problemáticas que el mundo contemporáneo plantea y que podrían significar un desafío de articulación entre la integración, la investigación y la práctica. En esta oportunidad se hará foco en la propuesta de elaboración de narrativas de las biografías escolares de las estudiantes, donde el relato conecta lo subjetivo, la historia escolar, con la realidad socio histórica, política, con marcos de referencia teóricos, desencadenando diferentes nudos problemáticos que nos lleven a “desafiar los límites o las limitaciones que en el terreno de la metodología se presentan para acercarlos a la realidad educativa como proceso social y a la educación como acto político.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectExperiencias de aprendizaje
dc.subjectProceso de formación
dc.subjectEstudiantes
dc.titleRelación “dialógica” entre la integración, la investigación y la práctica. El caso de una asignatura del profesorado y licenciatura en educación inicial
dc.typeDocumento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución