Trabajo de grado - Pregrado
On Sale! : un análisis de los factores del comportamiento impulsivo de compra
Fecha
2018Registro en:
Mejía, S., Parra, M. C., & Marín, J. P. (2018). On Sale!: Un Análisis de los Factores del Comportamiento Impulsivo de Compra (Pregrado en Psicología). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Psicología, Medellín
Autor
Mejía Arango, Sebastián
Parra Macías, María Camila
Marín Giraldo, Juan Pablo
Institución
Resumen
The following monograph carries out a thorough examination of different research articles in relation to impulsive purchase made in the United States of America for the most part since the topic complexity has not been yet deepened in Colombia. The analysis focuses in how this phenomenon behaves in online shopping and physical stores. Additionally, further exploration about how impulse based shopping influence individual's emotional state took place as well as the exploration of other factors that intervene in the purchase process in both hedonic and utilitarian purchase. In the same way, it was determined how consumers can be classified either as impulsive or planned out, according to the different articles studied, diverse conclusions were obtained about these topics. In the end, the analysis contextualizes to a possible extent the impulsive purchases inside the Colombian shopping culture En la presente monografía se realiza un seguimiento detenido de diferentes artículos de investigación en relación a la compra impulsiva realizada en su mayoría en los Estados Unidos de América. Desde luego que en Colombia no se ha permitido profundizar en la complejidad de la materia. El análisis se enfoca sobre cómo este fenómeno se comporta en las compra online y en tiendas físicas. Adicionalmente, se realizó una mayor exploración sobre cómo las compras por impulso influyen en el estado de ánimo de los individuos, también se exploraron otros factores que intervienen en el proceso de compra tanto hedónico y utilitarista. De la misma forma se determinaron como los consumidores se pueden clasificar en impulsivos y planificados, según los diferentes artículos estudiados se obtuvieron diversas conclusiones sobre estas temáticas. Al finalizar el análisis se contextualiza en la medida de lo posible sobre las compras por impulso en la cultura de compra Colombiana