Artículo de revista
El florecimiento de sí “mí” a través de la educación artística: una posibilidad de pedagogía hospitalaria en el aula escolar
Fecha
2016Registro en:
Pérez, D.M. (2017) El florecimiento de sí “mí” a través de la Educación Artística: una posibilidad de pedagogía hospitalaria en el aula escolar (Artículo como trabajo de grado). Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Educación.
Autor
Pérez Velásquez, Doris Marcela
Institución
Resumen
This Project talks about the possibility of set up Artistic and cultural Education as therapeutic mediation formation for those students that suffering from disease situations and come back at the classroom after long period’s hospitalization. Additional to this, it was proposed Hospital Pedagogy with intention of doing the school a place of welcome, one opportunity for the ailing child school everyday life enjoyment through creative activities that favoring the deployment of its freedom expression, creation, imagination in an atmosphere of tranquility that it allows being, feel and relate to the other. El presente trabajo trata sobre la posibilidad de instaurar la Educación Artística y Cultural como mediación terapéutica para la formación de aquellos estudiantes que padecen situaciones de enfermedad y regresan al aula de clases después de largos periodos de hospitalización. Adicional a esto, se plantea la pedagogía hospitalaria en aras de hacer de la escuela un lugar de acogida, una oportunidad para que el niño convaleciente vivencie la cotidianidad escolar a través de actividades creativas que favorezcan el despliegue de su libertad de expresión, creación, imaginación en una atmosfera de tranquilidad que le permita ser, sentir, crecer y relacionarse con el otro.