dc.contributorVelasco Blanco, Alvaro
dc.creatorHurtado Viáfara, Julián Alberto
dc.creatorPosada Gómez, Jennifer
dc.date.accessioned2016-08-01T15:18:45Z
dc.date.accessioned2023-06-12T21:03:15Z
dc.date.available2016-08-01T15:18:45Z
dc.date.available2023-06-12T21:03:15Z
dc.date.created2016-08-01T15:18:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/3096
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6665653
dc.description.abstractDistributor's brands have been changing with the passing of time. They have been evolving constantly leaving behind their raison d'être which used to distinguish them as salvation products for economic conjunctures. Today they are catalogued as very competitive brands which can equal or even improve manufacturers' quality ratifying that high quality does not mean higher prices. This paper has been developed to learn about (to show) the costumers' quality perception about distributors' brands in the city of Cali. To do so, lactose category has been selected along 4 hypermarkets in the city. A pre-test done in a previous investigation determined the intrinsic variables (taste, texture, vigency) and extrinsic variables (price, container, brand) more point by the consumers. After that, 237 surveys will be done to determine the facts that incide in the purchase and consume decision out of 4 of the most important hypermarket in the city of Cali as La 14, El Exito, Macro and Alkosto.
dc.description.abstractLas marcas del distribuidor con el pasar de los años han evolucionado constantemente dejando atrás su razón de ser, que las distinguía como los productos de salvación a las coyunturas económicas a hoy ser marcas altamente competitivas, teniendo en algunas líneas de productos la misma o mejor calidad que la marca del fabricante; ratificando que para obtener un producto de alta calidad no necesariamente debe tener un precio completamente alto, como sucede con los productos de las marcas del fabricante. Esta monografía se desarrolla para conocer la percepción de calidad que tienen los consumidores respecto a las marcas del distribuidor en la ciudad de Cali. Para ello se ha elegido la categoría de los lácteos distribuidos por cuatro hipermercados representativos en ésta ciudad. En la investigación se realizó previamente una prueba piloto o pre-test la cual determinó las variables intrínsecas (sabor, textura, vigencia) y extrínsecas (precio, empaque/envase, marca) más destacadas por los consumidores y posteriormente se realizarán 237 encuestas a los consumidores de marcas del distribuidor para determinar los factores que inciden en la decisión de compra y consumo fuera de cuatro hipermercados en la ciudad de Cali tales como, el Éxito, la 14, Macro y Alkosto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisherCiencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisherAdministración de Negocios
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceCali, Mediateca 1er. Piso, T658.827 H967p CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectMarcas del distribuidor
dc.subjectMarcas del fabricante
dc.subjectExtrinsic
dc.subjectIntrinsic
dc.titlePercepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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