Bachelor thesis
Plan de internacionalización del humus de lombriz roja californiana en estado sólido para la empresa Ecohumus S.A.S de San Gil, Santander
Fecha
2019Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Arias Peñaloza, Claudia Saray
Cáceres Jaimes, María Yuverlay
Monroy Muñoz, Nelson Daniel
Prada Prada, Cesar Alexander
Resumen
La nueva tendencia de mercado a nivel mundial está marcada por una creciente demanda de alimentos orgánicos, aquellos que no dependen de productos químicos ni aditivos, es decir, totalmente naturales. Esta demanda se ve justificada debido a que el mercado actual encuentra verse bien y tener buena salud como una cuestión de alta prioridad y, para esto, acuden a productos que no afecten al cuerpo y que sean naturales. Además de esto, el cuidado del medio ambiente es un tema que ha puesto a reflexionar al mundo, por tanto, cada vez más personas en el panorama internacional optan por un producto orgánico, ya que su proceso de elaboración no fue perjudicial para el planeta. Teniendo en cuenta esta nueva tendencia, se denota la necesidad de elaborar más alimentos orgánicos que sean de influencia positiva en la salud de las personas, y para la elaboración de estos alimentos se necesita de una base que sea de carácter orgánico, totalmente natural y que aporte diferentes beneficios: abono orgánico. La empresa santandereana Ecohumus es productora de humus de lombriz roja californiana sólido, abono orgánico (además, ecológico) con múltiples beneficios para la tierra y la generación de alimentos más sanos. Debido a las exigencias del consumidor actual, existe la necesidad de saber a cuál mercado está dirigido este producto y también saber de qué forma llegar al consumidor para que lo adquieran. Por ende, poder concluir cuál será la mejor forma de internacionalizar el humus de lombriz de forma eficiente y eficaz.