dc.contributorSantamaría Muñoz, Daniela
dc.contributorSantamaría Muñoz Daniela (0001847337)
dc.creatorPezca García, Mailin Daniela
dc.creatorVergel Bernal, Willington
dc.creatorHernández Barrera, Thalia Elizabeth
dc.creatorRodriguez Cabrera, Daryeth Tatiana
dc.date.accessioned2023-06-06T21:44:52Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:42:33Z
dc.date.available2023-06-06T21:44:52Z
dc.date.available2023-06-12T20:42:33Z
dc.date.created2023-06-06T21:44:52Z
dc.date.issued2023-06-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/20230
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663837
dc.description.abstractEl proyecto investigativo tiene como objetivo general establecer la relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de afrontamiento en agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Yopal-Casanare, desde un enfoque cuantitativo de alcance correlacional descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal y con una población total de 18 agentes de tránsito de la ciudad de Yopal-Casanare. Para el trabajo de investigación se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, posteriormente se hizo la aplicación de la escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y la Escala De Estrategias De Coping Modificada (EEC-M). los resultados indican correlaciones significativas entre las variables atención y espera, lo cual quiere decir que a mayor atención mayor utilización de la estrategia de espera en los agentes de tránsito, por otra parte la variable de reparación correlaciona de manera directa con solución de problemas, religión, evitación cognitiva y reevaluación positiva, lo cual quiere decir que a mayor niveles de reparación mayor se utilizan las estrategias de afrontamiento en solución de problemas, religión, evitación cognitiva y reevaluación positiva, por último el factor de estrategia de evitación cognitiva presenta una correlación directa con la dimensión de reparación, lo cual indica que a mayor utilización como estrategia de evitación cognitiva mayor la reparación emocional en los agentes de tránsito.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisherPregrado Psicología
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y estrategias de afrontamiento en agentes de tránsito de la secretaría de movilidad de Yopal-Casanare


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