Bachelor thesis
Pensamiento, lectura e inteligencia emocional
Fecha
2003Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Gutiérrez Pineda, Jacqueline
Vitta Álvarez, Mardori
Zabala Rodríguez, Nancy
Resumen
La propuesta pretende diseñar e implementar curricularmente la asignatura PENSAMIENTO, LECTURA E INTELIGENCIA EMOCIONAL para el nivel de básica primaria, del Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca, Santander.
Basados en la propuesta teórica de “Pedagogía Conceptual” que entiende la personalidad humana como una estructura compleja de aprendizajes; afectivos, cognitivos y expresivos, dando lugar a sus respectivas Inteligencias.
El trabajo desarrolla un programa que integra y potencializa instrumentos y operaciones afectivas, cognitivas y expresivas. Así se trabaja la Inteligencia Emocional, las operaciones Nocionales y Proposicionales, y los mecanismos de decodificación primaria y secundaria; finalmente a manera de integración aborda la teoría Mentefactual.