dc.creatorPinto Espinosa, Denise Esther
dc.creatorSuarez García, Viviana
dc.date.accessioned2023-05-15T23:24:16Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:32:06Z
dc.date.available2023-05-15T23:24:16Z
dc.date.available2023-06-12T20:32:06Z
dc.date.created2023-05-15T23:24:16Z
dc.date.issued1999-02-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19953
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6663114
dc.description.abstractLa primera parte del proyecto está constituida por la historia, definición y aspectos generales de la industria textil y sector de las confecciones en Bucaramanga y el resto del país; los antecedentes de COTEXCON y su respectivo diagnóstico. La segunda parte muestra la investigación realizada cualitativa y cuantitativamente, la tercera parte está conformada por el plan de mercadeo propuesto como resultado a la investigación planteada en el proyecto; y la cuarta parte concluye con los resultados. Para la realización de este proyecto se tendrán en cuenta las variables y la estructura básica utilizadas en la elaboración de un plan de mercadeo que permitirán conocer las características básicas del mercado en cuanto a: identificación de clientes potenciales, requerimientos y necesidades del cliente, análisis objetivo (D.O.F.A.), identificación de la competencia, análisis situacionales del macroambiente y microambiente, y finalmente se implementarán las estrategias de mercadeo que le permitían a COTEXCON, posicionarse en el mercado con bases sólidas y estables aumentando el número de asociados para así garantizar la supervivencia de la cooperativa generando utilidades y ventajas competitivas a sus accionistas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ingeniería
dc.publisherPregrado Ingeniería de Mercados
dc.relationALVAREZ, José De Novales. Acción Estratégica, Editorial Mc Graw Hill, Madrid-España, 1998.
dc.relationFISHER, Laura Alma Navarro. Introducción a la Investigación de Mercados, Tercera Edición, México, Editorial Mc Graw Hill, 1996.
dc.relationFRED, David R. La Gerencia Estratégica, Editorial Legis Editores, Colombia, 1991.
dc.relationGUILTINAN, Joseph P., Gordon W. Paul, Thomas y. Madden, Gerencia de Marketing. Estrategias y Programas, Sexta edición, Editorial Mc Graw Hill, Colombia, 1998.
dc.relationJACQUES, Jean Lambin. Marketing Estratégico, Tercera Edición, Editorial Limusa Wiley, México, 1968.
dc.relationKONRAD, Fischer Rossi. Glosario de Mercadeo, Primera Edición, Editorial Limusa Wiley, México, 1968.
dc.relationLEHMANN. Investigación de Mercados, Compañía Editorial Continental, México, 1993.
dc.relationMARCONI, Joe. Estrategias de Marketing: para Momentos de Crisis, Legis Editores, Santa Fe de Bogotá, 1992.
dc.relationMENDEZ, Carlos E. Metodología, Segunda Edición, Editorial Mc Graw Hill, Colombia, 1995.
dc.relationNARESH, Malhotra K. Investigación de Mercados: Un enfoque Práctico, Segunda Edición, México, Editorial Prentince Hall Hispanoamericana, 1997.
dc.relationPOPE, Jeffrey. Investigación de Mercados; Guía Maestra para el Profesional, Editorial Presencia, Colombia, 1995.
dc.relationRABASSA, Asenjo B., M.R. García, Diccionario de Marketing, Segunda edición, Editorial Ediciones Pirámide, Madrid - España, 1981.
dc.relationROSEMBERG, Jerry. Diccionario de Administración y Finanzas. Edición única, Editorial Océano, España, 1994.
dc.relationTORRES, Virgilio. Glosario de Marketing y Negocios. Primera Edición, Editorial Mc Graw Hill, México, 1993.
dc.relationZIKMUND, — William G. Investigación de Mercados, Sexta Edición, Editorial Prentince Hall Hispanoamericana, México, 1998.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleEstudio para determinar los factores para ampliar la membresía de la comercializadora colombiana de textiles y confecciones empresa cooperativa Cotexcon E.C. Ltda


Este ítem pertenece a la siguiente institución