Estudio para determinar los factores para ampliar la membresía de la comercializadora colombiana de textiles y confecciones empresa cooperativa Cotexcon E.C. Ltda
Fecha
1999-02-01Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Pinto Espinosa, Denise Esther
Suarez García, Viviana
Resumen
La primera parte del proyecto está constituida por la historia, definición y aspectos generales de la industria textil y sector de las confecciones en Bucaramanga y el resto del país; los antecedentes de COTEXCON y su respectivo diagnóstico. La segunda parte muestra la investigación realizada cualitativa y cuantitativamente, la tercera parte está conformada por el plan de mercadeo propuesto como resultado a la investigación planteada en el proyecto; y la cuarta parte concluye con los resultados. Para la realización de este proyecto se tendrán en cuenta las variables y la estructura básica utilizadas en la elaboración de un plan de mercadeo que permitirán conocer las características básicas del mercado en cuanto a: identificación de clientes potenciales, requerimientos y necesidades del cliente, análisis objetivo (D.O.F.A.), identificación de la competencia, análisis situacionales del macroambiente y microambiente, y finalmente se implementarán las estrategias de mercadeo que le permitían a COTEXCON, posicionarse en el mercado con bases sólidas y estables aumentando el número de asociados para así garantizar la supervivencia de la cooperativa generando utilidades y ventajas competitivas a sus accionistas.