Conceptualización, características y procedimientos para el desarrollo de marcas propias en los autoservicios
Fecha
1999Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Angarita Vergara, Laura Milena
Gamboa Arenas, Javier
Sierra Suarez, María Elisa
Resumen
El estudio de las marcas propias debe considerarse un elemento clave para el desarrollo de nuevos mercados. En el marco de las profundas transformaciones que ha experimentado y sigue experimentando el comercio mayorista y minorista, un proceso que se encuentra en franca expansión es el desarrollo de productos de marca propia o marca de distribución exclusiva. A modo de aclaración cabe indicar que una marca es todo signo que otorga capacidad distintiva a un producto y/o servicio. Así la marca tiene el objetivo de diferenciar la “fuente” de una promesa relevante y confiable de que la organización va a satisfacer con seguridad una necesidad específica de un grupo de clientes. Con respecto a las marcas propias, en general, se trata de productos elaborados por terceros siendo el comerciante quien se encarga de hacer todas las labores de marketing.