Formulación y evaluación de la creación de guardería y sala cuna adscrito a la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB
Fecha
2012Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Téllez Calderón, Leidy Johanna
Resumen
Para formular y evaluar la creación de una guardería – sala cuna adscrita a la Universidad Autónoma de Bucaramanga es importante iniciar definiendo el concepto de guardería – sala cuna como “aquellos establecimientos educativos dedicados al cuidado de niños que todavía no han alcanzado la edad de escolarización, 0 a3 años y que pueden ser tanto de gestión pública o privada” , así mismo, estos lugares son el complemento perfecto para aquellos padres que por exigencias de trabajo no pueden atender a los hijos durante el día.
Desde los ochenta, las universidades han notado que la creación de una guardería – sala cuna es de gran ayuda para la comunidad estudiantil y administrativa, por tal razón universidades como la Politécnica de Valencia y Málaga, la Nacional del Nordeste, la Nacional de la Plata, la Nacional de Colombia con Sede en Medellín, la de Pamplona en Colombia, entre otras realizaron un proyecto similar obteniendo resultados exitosos.
La Universidad Autónoma de Bucaramanga es una institución de educación superior que busca entre sus objetivos el bienestar y el desarrollo integral de sus estudiantes, es importante decir que no solo el ámbito social se aborda en este proyecto sino que también para la Universidad resultaría atractivo como una oportunidad de negocio, laboratorio académico y de práctica para los estudiantes de las facultades que necesiten cumplir con las exigencias de su malla curricular.