Bachelor thesis
Plan de mejoramiento para el departamento de ventas de la empresa Agroavícola San Marino S.A. regional norte
Fecha
2013Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Blanco Parra, Jesús Adrián
Resumen
La siguiente investigación persiguió diseñar un plan de mejoramiento para el departamento de ventas de la empresa Agroavícola Sanmarino S.A. Regional Norte, mejorando la eficiencia del área en función a las actividades estratégicas, gestionarías y evaluativas finalizando el segundo trimestre del 2013. Esta investigación se desarrolló con un enfoque mixto y mediante un diseño descriptivo aplicado, para la cual se manejaron herramientas como lo son la investigación de mercados, la entrevista y el análisis documental; herramientas de la investigación que permitieron realizar la recolección de información y el análisis de la misma, enfocado en el plan de mejoramiento.
El diseño del plan de mejoramiento permitió al área de ventas de Agroavícola Sanmarino S.A. Regional Norte visualizar nuevas formas de dinamizar el área en términos de comunicación, auto evaluación y capacidades técnicas y estratégicas. Enfocando éste plan de mejoramiento en las actividades estratégicas, gestionarías y evaluativas del área de ventas; Los resultados de la implementación parcial del plan incluyeron el levantamiento formal de la estructura comercial de la empresa punto clave para la organización del área, también, se creó el manual de ventas en la organización, el cual proporcionó una herramienta de comunicación nueva para el área con una novedosa forma de transmitir la manera en que el proceso comercial de la empresa se lleva a cabo, además, se realizaron las capacitaciones del primer trimestre del plan, llevadas a cabo con la satisfacción del personal capacitado, aportando nuevos conocimientos técnicos y estratégicos importantes para el área de ventas; la implementación parcial del plan de mejora en la organización demostró como un área de ventas dinámica, capacitada y organizada puede mejorar sus procesos comunicativos, estratégicos y técnicos enfocados en un solo objetivo, vender y lograr la mayor satisfacción del cliente.