Síndrome de Burnout en docentes del núcleo uno de la ciudad de Bucaramanga
Fecha
2005-11Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Niño Mejía, Aura María
Tejera Martínez, Alexander
Resumen
La presente investigación es de tipo descriptiva transversal. Se elaboró con el fin de establecer el grado del síndrome de
Burnout en los docentes del núcleo uno de la ciudad de Bucaramanga. Se contó con la participación voluntaria de 91
docentes, 66 mujeres y 25 hombres. Los instrumentos utilizados para efectos de la investigación fue: cuestionario de variables sociodemográficas y Cuestionario de Burnout en Profesores versión revisada. (CBP-R) (Moreno, Jiménez, Carrosa y González, 2000). Según el análisis obtenido de los resultados se halló una relación entre Preocupaciones Profesionales y Burnout. Para concluir los resultados obtenidos señalan que la muestra presenta Burnout, puntuando alto el 24 % de la muestra en Agotamiento Emocional, 31% en Despersonalización y 32% Falta de Realización Personal.