Importancia de la psicomotricidad en el desarrollo integral de los niños y niñas entre 2 a 5 años de la Fundación Colombo Alemana “Caritas Felices” y del preescolar Cajasan Sotomayor
Fecha
2022-05-25Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Colmenares Pico, Deicy Julieth
Durán Avila, Alejandra
Rodriguez Cardenas, Luisa Fernanda
Vesga Durán, María Fernanda
Resumen
En el Preescolar Cajasan Sotomayor y en la fundación Colombo Alemana CDI “Caritas Felices” se evidenciaron las pocas capacidades motrices en los niños y niñas, en la fundación por falta de espacio y en el preescolar por la monotonía en las aulas de clase. Es por esto que se piensa en implementar un proyecto que ayude con el desarrollo de las diferentes capacidades motoras en las y los estudiantes, el cual busca la implementación de las actividades rectoras como estrategia didáctica para la estimulación y desarrollo de la psicomotricidad.
Se encontró un gran avance luego de la adecuación de espacios, y las estrategias lúdicas implementadas en base al juego, el arte, la literatura y la exploración del medio en los niños y las niñas de ambos centros educativos sin importar sus diferencias. Por ello se concluye que es importante tener las didácticas y los espacios óptimos para trabajar los esquemas corporales, las nociones espaciales, lateralidades, la motricidad fina y motricidad gruesa en los niños y niñas de 2 a 5 años.