Revisión documental sobre programas psicoeducativos en sujetos con trastorno afectivo bipolar
Fecha
2011-11Registro en:
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
Autor
Olarte Merchán, José Luis
Resumen
El trastorno bipolar genera un interés creciente por su alto impacto e implicaciones clínicas. Farmacológico tratamientos son el tratamiento primario para el trastorno bipolar. Por sí solos, sin embargo, no son suficientes para controlar el trastorno. Aunque los medicamentos efectivos actualmente disponibles para el tratamiento y prevención peores resultados por incumplimiento. Programas psicoeducativos de los trastornos bipolares para evitar más opciones de medicación, promueve que ambos enfoques funcionen en un moda complementaria potenciando sus resultados. Esta sistemática revisión investigó la efectividad de cualquier psicoeducativo intervención para personas con trastorno bipolar y sus familias y cuidadores. La psicoeducación para pacientes y familias es reportada por diversos grupos de investigación como una intervención para mejorar cumplimiento del tratamiento. La importancia del medio ambiente estrés en el curso del trastorno, la carga experimentada por los miembros de la familia que viven con el paciente y las familias exigen más
información sobre el trastorno bipolar y las estrategias de afrontamiento son algunas de las razones que apoyan la introducción de la familia intervenciones, grupales, individuales e integrales de tipo psicoeducativo, en remisión para paciente bipolar y tomar una nuevo estilo de vida que lograría un estado eutímico más duradero.