dc.contributorCañón Moreno, Ana Lucía
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorSierra Chamorro, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2022-11-24T21:19:15Z
dc.date.accessioned2023-06-12T16:55:23Z
dc.date.available2022-11-24T21:19:15Z
dc.date.available2023-06-12T16:55:23Z
dc.date.created2022-11-24T21:19:15Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifierSierra Chamorro, S. P. (2018). Rasgos escriturales de los estudiantes del curso 504 del Colegio Claretiano de Bosa. [Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás].
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/48091
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6658983
dc.description.abstractThe purpose of this research Project is identify some scriptural traits of the students of the 504 course of the Claretiano of Bosa, through the development of two diagnoses: first personal (fine integral) and the other, scriptural in order to offer some alternatives for qualifying the students´ writing skill, these diagnoses were carried out through the application of a file called Integral Fine Diagnosis and a series of scriptural activities according to the age of the students and the grade level taken
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherLicenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
dc.publisherFacultad de Eduación
dc.relationArévalo, G. (2009). La escritura y Roberto Burgos Cantor.
dc.relationBarón, L., & Müller, O. (14 de Mayo de 2014). La Teoría Lingüística de Noam. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/leng/v42n2/v42n2a08.pdf
dc.relationBeltrán, A. (s.f.). Una estrategia de aprendizaje para comprender y producir textos en el aula desde un aperspectiva teórica de Teun Van LDijK. Obtenido de De lo conocido a lo desconocido: http://www.bdigital.unal.edu.co/1469/9/08CAPI07.pdf
dc.relationCáceres, O. (2016). about en español. Obtenido de Tipos de acentos: http://reglasespanol.about.com/od/elacento/a/tipos-de-acento.htm
dc.relationCamacho, F., & Campos, A. (14 de febrero de 2014). Conociendo el mundo a través de la escritura. Obtenido de http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12279/1/CamachoGilFlorAngela2014.pdf
dc.relationCañón, A. L., & Soler, M. C. (2011). Fonética, fonología y sintaxis. Bogotá: USTA.
dc.relationCañón, A., & Soler, C. (2009). Teoria del lenguaje. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
dc.relationCasa hispana. (12 de marzo de 2013). La importancia de la coma por Julio Cortázar. Obtenido de https://casahispanasfca.wordpress.com/2013/03/12/la-importancia-de-la-coma-por-julio-cortazar/
dc.relationCassany, D. (1993). Obtenido de file:///C:/Users/Patricia/Downloads/Cassany_Lacocinaescritura.pdf
dc.relationCastañeda, D., Chica, L., & Montaño, N. (2008). Leer y escribir en la escuela. Obtenido de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1007/372414C346.pdf;jsessionid=E6D1DA202B6D1CC7C16305B8EC14B584?sequence=1
dc.relationCeleberrima.com, G. y. (2017). Qué es la preposición y ejemplos. Obtenido de Ortografía y gramática: https://gramatica.celeberrima.com/que-es-la-preposicion-y-ejemplos/
dc.relationCENTRO COLOMBO ANDINO. (1987). Manual práctico de ortografía. Bogotá: PIME.
dc.relationCentro de Escritura Javeriano. (25 de febrero de 2009). Cohesión textual. Obtenido de Durante la escritura: http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos%20C.E/Estudiantes/Durante/Cohesion_textual.pdf
dc.relationCentro virtual Cervantes. (s.f.). Obtenido de super estructura textual: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/superestructuratextual.htm
dc.relationCervera, A., Hernández, G., Pichardo, C., & Sánchez, J. (2007). Saber escribir. Bogotá: Aguilar.
dc.relationCREA. (2012). Coherencia. Obtenido de Planear y construir borradores: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/planear/como/coherencia_2.htm
dc.relationCREA. (2012). Planear y construir borradores. Obtenido de coherencia: http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/planear/como/coherencia_2.htm
dc.relationDeconceptos.com. (2016). Obtenido de concepto de conectores: http://deconceptos.com/lengua/conectores
dc.relationDefinición ABC. (2007). Definición de escribir. Obtenido de http://www.definicionabc.com/comunicacion/escribir.php
dc.relationDíaz, L., & Echeverry, C. (1998). Enseñar y aprender, leer y escribir. Santa fe de Bogotá: Magisterio.
dc.relationEcured. (30 de mayo de 2017). La interjección . Obtenido de https://www.ecured.cu/Interjecci%C3%B3n
dc.relationEkhine. (28 de junio de 2013). Conjunciones adversativas. Obtenido de Conjunciones adversativas: http://conjunciones.com/conjunciones-adversativas/
dc.relationEl pensante. (2017). Definición de Conectores de Resumen y Finalización. Obtenido de Idiomas y lenguaje: https://educacion.elpensante.com/conectores-de-resumen-o-finalizacion/
dc.relationFlores, L., & Hernández, A. (2008). Construcción del aprendizaje de la lectura y la escritura. Obtenido de Revista Electrónica Educare: http://www.redalyc.org/pdf/1941/194114582021.pdf
dc.relationFuentes, J. (2004). Gramática moderna de la lengua española. México: Limusa.
dc.relationGaraviño, H., Munera, I., & Rico, S. (2008). Proyecto leer y escribir en la escuela. Obtenido de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/998/1/372414G212.pdf
dc.relationGirarlo, C. G. (2015). La escritura en el aula como instrumento de aprendizaje. Obtenido de file:///C:/Users/Patricia/Downloads/Dialnet-LaEscrituraEnElAulaComoInstrumentoDeAprendizajeEst-5151538.pdf
dc.relationgrafología y personalidad. (17 de octubre de 2015). Historia de la Escritura desde los Sumerios hasta la Actualidad. Obtenido de Historia de la Escritura. Origen de la Escritura: http://www.grafologiaypersonalidad.com/historia-de-la-escritura/
dc.relationGramáticas. (2014). Obtenido de Clasificación de las palabras: http://www.gramaticas.net/2014/07/clasificacion-de-las-palabras.html
dc.relationgramaticas.net. (2011). Ejemplos de morfemas. Obtenido de Gramáticas: http://www.gramaticas.net/2011/01/ejemplos-de-morfemas.html
dc.relationgramaticas.net. (2011). Fonemas - definición y ejemplos. Obtenido de gramaticas: http://www.gramaticas.net/2011/05/fonemas-definicion-y-ejemplos.html
dc.relationGramáticas.net. (julio de 2014). Clasificación de las Palabras. Obtenido de Gramáticas: http://www.gramaticas.net/2014/07/clasificacion-de-las-palabras.html
dc.relationGramáticas.net. (9 de diciembre de 2016). Ejemplos de Conectores de Inicio. Obtenido de Gramáticas: http://www.gramaticas.net/2016/11/ejemplos-de-conectores-de-inicio.html
dc.relationGramaticas.net. (9 de diciembre de 2016). Pronombres Demostrativos - Ejemplos. Obtenido de Gramáticas: http://www.gramaticas.net/2010/09/pronombres-demostrativos-ejemplos.html
dc.relationGutierrez, J. (2016). Academia. Obtenido de Aspectos formales de la escritura: http://www.academia.edu/6129271/ASPECTOS_FORMALES_DE_LA_ESCRITURA
dc.relationIribar, A. (2008). La ciencia de los sonidos del lenguaje. Obtenido de http://paginaspersonales.deusto.es: http://paginaspersonales.deusto.es/airibar/Fonetica/Apuntes/01.html#2
dc.relationJaramillo, S., & Moreno, J. A. (2016). Arquitecturas textuales. Obtenido de wixsite.com: http://jairoanibalmorenoc.wixsite.com/misitio/arquitecturas-textuales
dc.relationJiménez, D. (3 de abril de 2007). La anécdota, un género breve: Chamfort*. Obtenido de Revista de estudios franceses: http://webpages.ull.es/users/cedille/tres/djimenez.pdf
dc.relationKosolap, N. (2015). Instituto de Formación en Servicio. Obtenido de CEIP: http://www.ceip.edu.uy/IFS/documentos/2015/lengua/recursos/ESCRIBIR2.pdf
dc.relationLATORRE, A. (2003). La investigación-acción. Obtenido de LA INVESTIGACIÓN ACCION. Conocer y cambiar la práctica educativa.: https://arteydocencia.files.wordpress.com/2013/08/investigacion-accion-antonio-latorre-2003-capc3adtulo-2.pdf
dc.relationLondoño, N., Jimenez, S., Gonzalez, D., & Solovieva, Y. (2016). Análisis de los errores en la lectura y en el lenguaje escrito en niños de Educación Primaria. Ocnos Revista de Estudios sobre lectura.
dc.relationMargarit, A. M. (13 de marzo de 2008). Estructuras argumentativas – Teun VAN DIJK. Obtenido de Programa y Unidades de Redacción : http://www.fcpolit.unr.edu.ar/programa/2008/03/13/estructuras-argumentativas-teun-van-dijk/
dc.relationMartos, E., & Fígares, M. (2012). La lectura y la escritura en el s.XXI: Cultura letrada y modernidad. Revista de la red universitarias lectoras.
dc.relationMatinez, X. (2014). La escritura Académica: Revuelta y Representación.
dc.relationMEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf
dc.relationMEN. (2011). Plan nacional de lectura y escritura de educación inicial, preescolar, básica y media. . Obtenido de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-317417_base_pnl.pdf
dc.relationMerino, J. P. (2015). Definición de Pronombres relativos. Obtenido de Definición de: http://definicion.de/pronombres-relativos/
dc.relationNiño, V. (2011). Competencias en la comunicación. Bogotá: Ecoe.
dc.relationOrtiz, E. (2015). La escritura académica en el contexto universitario.
dc.relationPlataforma e-ducativa aragonesa. (s.f.). Grafía. Obtenido de DEMO E-DUCATIVA CATEDU: http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio//1750/1852/html/23_grafa.html
dc.relationQueipo, J. G. (2017). Aspectos formales de la escritura. Obtenido de http://www.academia.edu/6129271/ASPECTOS_FORMALES_DE_LA_ESCRITURA
dc.relationRodríguez, G., Gil, J., & García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Aljibe.
dc.relationRodríguez, J. J. (2014). Adquisición y desarrollo del lenguaje 4. Obtenido de wordpress.com: https://iltemprana.files.wordpress.com/2014/01/teorc3adas-y-enfoques-explicativos-sobre-adquisicic3b3n-y-desarrollo-del-lenguaje.pdf
dc.relationRodriguez, S., Heráis, N., Prieto, M., Martinez, M., Picazo, M., Castro, I., & Bernal, S. (2010-2011). Investigación acción . Obtenido de Métodos de investigación en Educación Especial: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Inv_accion_trabajo.pdf
dc.relationRotstein, B., & Bollasina, V. (2010). Los docentes y la escritura. Literatura y Vida.
dc.relationSánchez, D. (2009). LA EXPRESIÓN ESCRITA EN LA CLASE DE ELE. Obtenido de ESTTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL EN CHINA: http://www.marcoele.com/descargas/china/sanchez_expresion-escrita.pdf
dc.relationtareas, E. d. (s.f.). ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS. Obtenido de http://www.enciclopediadetareas.net/2014/01/estructura-de-los-textos-argumentativos.html
dc.relationTorres, C. A. (2010). Metodología de la investigación. Obtenido de file:///C:/Users/Patricia/Downloads/Metodologia%20de%20la%20Investigacion%203edici%C3%B3n%20Bernal%20(1).pdf
dc.relationUniversidad Santo Tomás. (s.f.). Proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Obtenido de ustadistancia.edu.co: http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/mariachalelaDesarrollo%20de%20la%20lectura%20y%20escrit_mariachalela-1/proceso_de_aprendizaje_de_la_lectura_y_la_escritura.html
dc.relationVan, T. (Diciembre de 2006). De la Gramática del Texto. Obtenido de discourses.org: http://www.discourses.org/De%20la%20gramatica%20del%20texto%20al%20analisis%20critico%20del%20discurso.pdf
dc.relationYaya, P. (2011). Estado del arte sobre las propuestas realizadas para el desarrollo de las habilidades comunicativas (lectura, escritura, escucha y oralidad) en las niñas y los niños de 3 a 5 años según las facultades de educación de las universidades de San Buenaventura . Obtenido de http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/65592.pdf
dc.relationZapata, E. (s.f.). Ortografía activa. Bogotá: PRESENCIA LTDA.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleRasgos escriturales de los estudiantes del curso 504 del Colegio Claretiano de Bosa


Este ítem pertenece a la siguiente institución