Actas de congresos
Accesibilidad académica: un concepto en construcción
Autor
López, Alicia Beatriz
Restrepo Bustamante, Felix Andrés
Preciado, Yolanda Patricia
Resumen
El proyecto Educación Virtual Superior Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Desde este proyecto se ofrecieron distintas propuestas formativas virtuales destinadas a docentes universitarios o funcionarios con responsabilidad en las políticas institucionales o en la gestión académica. A modo de cierre de una etapa e inicio de otras, se propone una reflexión sobre el trayecto recorrido y los aprendizajes-semilla de nuevas iniciativas. Uno de ellos surge de la necesidad de contar con un concepto operativo que dé cuenta de la accesibilidad en la mediación pedagógica. Fil: López, Alicia Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Restrepo Bustamante, Felix Andrés. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Preciado, Yolanda Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.