dc.contributor | Dávila Grisales, Albeiro Antonio | |
dc.creator | Mendoza Pimentel, Luis Guillermo | |
dc.creator | Rivera Tascón, Leidy Johana | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T20:22:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T14:52:36Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T20:22:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T14:52:36Z | |
dc.date.created | 2023-05-10T20:22:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12993/2845 | |
dc.identifier | Instname:Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657492 | |
dc.description.abstract | En este estudio de carácter cuantitativo y alcance explicativo, se determinó el efecto de un programa de juegos simplificados que utiliza el método global como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la toma de decisiones de los elementos técnicos-tácticos recepción, ataque y saque en el voleibol en deportistas de 8 a 10 años del Club Escumer SP & Vóley de Tuluá, en el año 2018.
El estudio realizó un diseño cuasiexperimental de preprueba-posprueba y grupo control, distribuyéndose las 16 deportistas de 8 a 10 años, en grupo control y grupo experimental, este último, sometido a un programa de juegos simplificados durante 16 semanas. Entre los resultados más destacados se apreció como en el elemento técnico-táctico de mayor cantidad de aciertos fue el ataque, con un incremento del 150%; mientras que el saque fue el elemento técnico-táctico con menor incremento en el número de aciertos (el 33%). De esta manera, se demuestra como el programa de juegos simplificados, que utiliza el método global como estrategia de enseñanza-aprendizaje presenta efectos significativos en la mejora de las tomas de decisiones de los elementos técnico-tácticos saque, recepción y ataque en acciones reales de juego. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca | |
dc.title | Efecto de un programa de juegos simplificados que utiliza el método de enseñanza globalizada en el aprendizaje de la toma de decisiones de los elementos técnicos-tácticos de recepción, ataque y saque en el voleibol en deportistas de 8 a 10 años del Club Escumer SP & Vóley de Tuluá, en el año 2018 | |
dc.type | bachelor thesis | |