dc.contributorDávila Grisales, Albeiro Antonio
dc.creatorHernández Saldarriaga, Milton Fabián
dc.creatorMora Alarcón, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2023-05-08T22:17:12Z
dc.date.available2023-05-08T22:17:12Z
dc.date.created2023-05-08T22:17:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2819
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de un programa de juegos ecomotrices exploratorios, fundamentado en el modelo pedagógico educación aventura en los futbolistas de 5 y 6 años del Club Deportivo Real Tuluá en el año 2021. Esta investigación presento un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental de preprueba posprueba y grupo control. Se realizo con dos grupos, un grupo experimental bajo el modelo pedagógico educación aventura y un grupo control que continuo con su modelo convencional de entrenamiento durante 12 semanas, ahora bien, como instrumento de evaluación se utilizó la evaluación cualitativa de las habilidades motrices básicas (HMB) propuesta por (Rigal, 2006), con la que se valoraron 17 HMB, las cuales se clasificaron en dos grupos, uno de baja y moderada complejidad y otro de alta complejidad. Dentro de los resultados más relevantes se destaca que para las HMB de baja y moderada complejidad tanto el grupo experimental como el grupo control presentaron una mejoría, teniendo en cuenta que ambos grupos presentaron en la evaluación inicial porcentajes superiores al 80% en el nivel den vías de adquisición y al compararlos con la evaluación final se puede apreciar que el grupo control tuvo un porcentaje del 50% en el nivel de adquirido, mientras que el grupo experimental presentó una mayor mejoría, es decir el 100% en el nivel de adquirido.
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleIncidencia de un programa de juegos ecomotrices exploratorios, fundamentado en el modelo pedagógico educación aventura en el desarrollo de la motricidad global de futbolistas de 5 a 6 años del club deportivo Real Tuluá de la ciudad de Tuluá en el año 2021
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución