dc.creatorViveros, Hugo Armando
dc.creatorValencia, Emeterio
dc.date.accessioned2023-04-27T16:03:33Z
dc.date.accessioned2023-06-12T14:51:36Z
dc.date.available2023-04-27T16:03:33Z
dc.date.available2023-06-12T14:51:36Z
dc.date.created2023-04-27T16:03:33Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2754
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657418
dc.description.abstractVale la pena indicar, que para llevar a cabo el presente trabajo investigativo se tuvo en cuenta el estado del arte, el cual consistió en dos fases: en efecto de ello, se podría indicar que, la primera fase se direccionará en la búsqueda y transferencia de fuentes bibliográficas, otras investigaciones, ponencias, aportes y estudios de algunos autores, los cuales se citan en el marco teórico, por su parte, en la segunda fase se procedió a seleccionar y a examinar minuciosamente cada una de las fuentes bibliográficas consultadas y los antecedentes que permitieron la sistematización y coherencia del tema con la situación problemática y lógicamente con la metodología y el análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados obtenidos. Ahora bien, el tipo de investigación en este proyecto corresponde a un estudio descriptivo, ya que este tipo de investigación “se centra en identificar algunas características de una población estudiada”, en este caso, escolares de nueve a diez años y se busca examinar el estado inicial de los escolares frente a su desarrollo de las habilidades motrices, de acuerdo con unas variables, bien sea de edad, sexo, para poder determinar en ellos posibles falencias en la ejecución de los gestos motores o posibles destrezas frente a la realización de las habilidades motrices. Las cuales se desarrollan a través de un proceso definido de estadios, observados de forma inmadura hasta la madura, el mayor grado de madurez alcanzado está relacionado con la oportunidad de la práctica.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherLicenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleImplementación de un programa para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en escolares de nueve a diez años de la institución educativa Aguaclara


Este ítem pertenece a la siguiente institución