es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem

        Mejoramiento del proceso de pintura en una empresa de servicios integrales de la ciudad de Cali departamento del Valle, mediante la metodología lean

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12993/2764
        Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
        repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
        Autor
        Lucumi Ortiz, Luz Danelly
        Tróchez Herrera, Fabio
        Institución
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        Resumen
        El presente proyecto tiene como propósito presentar a una empresa de servicios integrales de la ciudad de Cali-Valle del cauca, una propuesta en la mejora de productividad de mano de obra y equipos específicamente en el proceso productivo de pinturas, esperando obtener la satisfacción y fidelización de los clientes actuales y de tal manera buscar la conquista de nuevos mercados. Todo lo anterior basado en la metodología LEAN. Este proyecto se llevará a cabo bajo una investigación exploratoria con el método de análisis. La población objeto de estudio es una empresa de servicios integrales enfocada en el área de productividad y/o mano de obra directa en obras civiles. Para recolectar la información, se pretende visitar las instalaciones y tener en cuenta los relatos y experiencias de cada uno de sus clientes más potenciales, además a través de fuentes electrónicas enriquecer el estado del arte. La principal falencia que presenta la empresa a evaluar, son los bajos indicadores de cumplimiento con los clientes, lo que está ocasionando insatisfacción por demoras en la ejecución. Esta empresa Pyme es familiar y creada empíricamente, es decir, no se han tenido bases con herramientas o metodología de ingeniería que puedan ser sostenibles en los procesos en pro de la mejora continua. Con el desarrollo de este proyecto, la empresa objeto de estudio podrá tener como referente un plan estratégico de mejora continua que le permita acercarse a la fidelización de los clientes y darse a conocer ante nuevos mercados, ya que podrían mejorar las falencias de satisfacción del cliente que actualmente poseen por demoras en las entregas de labores. También cabe la posibilidad de disminuir los costos de operación debido a reprocesamientos y perdidas de materia prima en la actividad de pinturas, además de proponer un plan de asignación de tareas óptima para personal evitando tiempos ociosos.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018