dc.contributorEstupiñan González, Fredy Sebastián
dc.creatorMosquera Ordoñez, Kevin Orlando
dc.creatorUrrutia Arias, Laura Vanessa
dc.creatorLozano Ramírez, Jhon Jairo
dc.date.accessioned2023-04-20T16:27:24Z
dc.date.available2023-04-20T16:27:24Z
dc.date.created2023-04-20T16:27:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/2680
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto fue implementar el modelo de las cinco fuerzas competitivas para minimizar la amenaza de marcas de productos sustitutos comercializados en la empresa Cinco Estrellas de la ciudad de Tuluá, Valle, en ese sentido, se analizó el segmento del mercado para observar que marcas de productos eran comercializadas por las empresas rivales para generar barreras competitivas y de esta manera diseñar un plan estratégico. De otro modo el tipo de investigación fue cuantitativo, dado que dicho enfoque se centra en el análisis de datos y la tabulación de los mismos. La población encuestada fueron clientes con el fin de conocer sus percepciones en cuanto a la satisfacción y atención de la empresa 5 estrellas. A manera de conclusión, se puede decir que los objetivos se cumplieron porque se aplicaron las fuerzas competitivas de PORTER, además de ello, se identificaron las marcas de productos sustitutos comercializadas por empresas rivales, asimismo, se diseñó el plan estratégico, de igual forma se realizó el proceso de simulación logística y finalmente se evaluó el plan estratégico.
dc.languagespa
dc.publisherUnidad Central del Valle del Cauca
dc.publisherIngeniería Industrial
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherTuluá, Valle del Cauca, Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleImplementación del modelo de las cinco fuerzas competitivas para minimizar la amenaza de marcas de productos sustitutos comercializadas en la empresa variedades cinco estrellas de la ciudad de Tuluá, Valle


Este ítem pertenece a la siguiente institución