es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem

        Plan de negocio para la creación y promoción de “Power Gym” en el municipio de Tuluá

        Fecha
        2018
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12993/2668
        Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
        repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
        Autor
        Angulo Riascos, Jackson Andres
        Gonzalez Parra, Gretty Grineth
        Institución
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        Resumen
        Este proyecto formula un plan de desarrollo empresarial para el “Power Gym”, ubicado en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca), soportado tanto teórica como conceptualmente, mediante elementos de la teoría y establecidos por autores que hacen referencia directa sobre el tema investigado. Se consideran aspectos como un diseño metodológico aplicable, el direccionamiento estratégico de la empresa con el fin de establecer las condiciones óptimas de funcionamiento, en primer lugar se hizo un estudio de mercado para determinar las necesidades del cliente a través de una encuesta encontrando que hay un gran porcentaje de clientes potenciales, en su mayoría están entre los 15 y 35 años, con un estrato socioeconómico entre 2 y 3. Con respecto a la competencia directa se tiene 3 grandes gimnasios Body Tech, Gimnasio Ochoa y Maslin Gym. Con respecto al estudio técnico, se hizo una descripción de la instalación y distribución de elementos en el establecimiento, una revisión y análisis de la normatividad dentro del contexto legal. En cuanto al estudio financiero, se pudo establecer que para iniciar el proyecto se necesita una inversión de $93.548.868, para compra de maquinaria y equipo, gastos legales y para capital de trabajo, el 38.5% de la inversión será aporte propio y el otro 61.5% se pedirá financiamiento con una entidad bancaria. En cuanto a la tasa interna de retorno (TIR) dio como resultado 4.93% y hasta el tercer año de operaciones la empresa tendrá utilidades.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018