es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem

        Análisis de las políticas de la carga académica asignada a docentes de instituciones educativas de educación superior con acreditación de alta calidad en el Valle del Cauca

        Fecha
        2017
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12993/2495
        Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
        repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6657148
        Autor
        Hincapié Vélez, Suleny
        Villa Rivera, José Andrés
        Institución
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        Resumen
        Dentro del ámbito universitario, existen diferentes elementos de exigencia hacia el cumplimiento de objetivos de calidad y excelencia en la educación, conformado dentro de un sistema con características propias, acorde a los lineamientos de cada institución de educación superior; las cuales están regidas por la Ley General de Educación y reglamentos internos de las mismas. Esta normatividad aborda gran variedad de aspectos del contexto, en el cual asegura las condiciones del proceso de enseñanza - aprendizaje, al igual que los parámetros en los cuales éstos se presentan, dentro de un ámbito de equidad e igualdad. La investigación propuesta busca establecer un análisis de las políticas de la carga académica en las instituciones de educación superior, identificar los factores que inciden en la asignación de la carga académica de los docentes que terminan afectando el proceso académico. En la investigación se deben determinar los factores que afectan las políticas de la carga académica, teniendo en cuenta el apoyo documental de referentes teóricos en la educación tales como: Edgar Morín que en una de sus obras titulada “El propósito de la Educación Superior: una discusión basada en el pensamiento de Edgar Morín”, en el que menciona que la educación debe capacitar a las personas para descubrir y fortalecer su potencial humano, desde la comprensión de sí mismo, de los otros seres y del mundo en el que habita.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018