es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        • Ver ítem

        Diseño de un modelo para el control de la gestión de las actividades de marketing basado en el tablero de comando para las pequeñas empresas comerciales de Tuluá

        Fecha
        2016
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12993/2463
        Instname:Unidad Central del Valle del Cauca
        repourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
        Autor
        Hernández Gómez, Diana Carolina
        Jaramillo Gutiérrez, Daniela
        Institución
        • Unidad Central del Valle del Cauca (Colombia)
        Resumen
        ser considerados parte de los recursos y las capacidades internas que permitan proveer a la dirección elementos para identificarlos como variables creadoras de ventajas competitivas y así mismo la generación de valor de las empresas. Es por ello que se requiere de herramientas que posibilite evaluar si la gestión de esos recursos y capacidades internas, específicamente los procesos de marketing tienen la capacidad de generar valor, es decir, si realmente constituyen la base de la estrategia empresarial. Por esto, la importancia de que se pueda ejercer un adecuado control de la gestión de las actividades de marketing en las empresas. Es aquí donde la contabilidad de gestión contribuye a proporcionar dichas herramientas de evaluación, como el Tablero de Comando o Balanced Scorecard (BSC), el cual, como modelo de gestión integral en las organizaciones, resulta oportuno para la administración de los activos intangibles, a través de la evaluación que se puede realizar de las actividades de marketing y su aporte a la generación de valor, por intermedio de la integración de indicadores financieros y no financieros.
        Materias

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018