Diplomado de profundización para grado
Fortalecimiento de las normas de comportamiento, a través de las actividades rectoras como estrategia pedagógica en el nivel jardín del Hogar Infantil El Carmen de la ciudad de Tunja
Autor
Amaya Castro, Ruth Maritza
Quintero Mozo, María Alejandra
Resumen
Las buenas prácticas, el respeto, la organización, las palabras mágicas, la formación, la confianza y otros factores comportamentales, se han perdido con el paso de los años; por lo mismo, es una problemática que vivimos a diario, se evidencian comportamientos “inadecuados”, dependencias tecnológicas, rabietas, llantos y rutinas no establecidas, en niñas y niños de primera infancia.
Por lo tanto, la problemática que requiere de una estrategia efectiva está relacionada con las normas de convivencia, por lo que se planearon estrategias que permitieran complementar la formación impartida, ya que estamos en un punto donde socialmente se puede corregir este tipo de comportamientos, si y solo si, el compromiso formativo es responsable y compartido, entre padres y docentes, puesto que los padres deben entender que lo que se le enseñe a los niños durante los primero 7 años de vida, es lo que reflejara a lo largo de su vida, por ende la importancia de cuidar, enseñar, corregir y acompañar todas sus etapas de desarrollo y favorecer sus espacios de formación por medio del juego como actividad rectora y que a su vez, generé experiencias en las cuales los niños y niñas puedan expresarse libremente, y en consecuencia, fomentar interacción entre pares fortaleciendo habilidades sociales.