Diplomado de profundización para grado
El Juego como Constructor de Aprendizajes Significativos para Potenciar el Desarrollo Integral de los Niños Y Niñas del Grupo Jardín del Centro De Desarrollo Infantil el Jazmín en el Corregimiento de la Palmita Cesar.
Registro en:
Autor
Cantillo Oliveros, Yannis Esther
Resumen
La propuesta educativa “El Juego como constructor de aprendizaje significativos para potenciar el desarrollo integral de niños y niñas”, es una iniciativa pedagógica centrada en las necesidades y potencialidades educativas de los estudiantes del grupo jardín del centro de desarrollo infantil el jazmín del corregimiento de la palmita, municipio de la jagua de ibirico en el departamento del cesar. Se organizó para buscar la manera de minimizar las dificultades presentadas por los niños y niñas de esta unidad. Por ello, este trabajo se estructuró en forma de instrumento pedagógico para construir nuevos saberes en cada uno de los participantes. A partir del planteamiento del problema de ¿Cómo construir aprendizajes significativos mediante el juego para potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas del centro de desarrollo infantil el jazmín de la palmita cesar?, se ejecutaron experiencias direccionadas a través del pilar del juego para despertar en niños y niñas el interés por descubrir la relación consigno mismo, con los demás y el mundo que los rodeas, se motiva al disfrute del juego desde una perspectiva flexible, donde desde sus propios intereses aprenden mientras juegan y juegan mientras aprendían. El escenario educativo tuvo espacios retadores, provocadores e innovadores que permitieron la fácil participación de los infantes y lo importante sentir la magia de ser niños y niñas.