Diplomado de profundización para grado
Fortalecimiento de los procesos de aprendizaje a través de actividades didácticas en inglés que promuevan espacios de calidad y participación familiar.
Registro en:
Autor
Ibañez Calvo, Leonardo Antonio
Resumen
El presente trabajo analiza una secuencia didáctica implementada en la práctica docente con el objetivo de identificar las fortalezas, áreas de mejora y brindar recomendaciones para futuras implementaciones que permitiera mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando la planificación, adaptabilidad, comunicación y retroalimentación como elementos clave. Por lo tanto, siendo coherentes con metodología cualitativa, se utilizó como estrategia de observación y análisis de la práctica docente, por ello se realizaron registros detallados de la planificación, intervenciones y resultados obtenidos, así como entrevistas con los participantes. Además, se aplicaron teorías de Lev Vigotsky y Albert Bandura para fundamentar las prácticas educativas. Las fortalezas identificadas en la secuencia didáctica contribuyen al éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje y promueven un ambiente de aprendizaje enriquecedor, sin embargo, se identificaron áreas de mejora que requieren atención como la diversificación de estrategias de enseñanza, especialmente aquellas que fomenten la participación activa de los estudiantes, así como un enfoque más sólido en la inclusión, considerando las necesidades individuales de cada estudiante.