Informe ejecutivo creación de Start up - DePaseo
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Rios Martinez, Valentina
Caballero Cadena, Leidy Paola
Trujillo Achury, Brayan José
Institución
Resumen
Uno de los mayores desafíos que enfrentan las comunidades y los gobiernos de las regiones turísticas en Colombia, es lograr que el crecimiento económico se traduzca en un desarrollo sostenible, con el que tanto turistas como la comunidad local, puedan verse beneficiados. Si bien existen servicios turísticos que propenden por lograr esa sostenibilidad, en Colombia existen dos importantes obstáculos que impiden que el turismo alternativo ocupe un lugar prioritario en la preferencia de los viajeros, la oferta de este tipo de servicios no se comunica de manera efectiva con sus potenciales clientes a través de canales tecnológicos, y los turistas no tienen acceso a información confiable de primera mano para acceder a este tipo de servicios. Al facilitar la conexión entre turistas y operadores de turismo alternativo, se dinamiza la economía de una región, pues se promueve el empleo y el gasto en los negocios locales que sean de interés del turista. Al descentralizar el turismo de las ciudades principales se promueve la cultura y tradición de otras comunidades y los ingresos del sector turístico tienen una mejor distribución. Al mismo tiempo, el turista se beneficia de sumergirse en la cultura, interactuar con la población local, gozar de actividades probablemente desconocidas en su lugar de origen, de paisajes mágicos recónditos y sobre todo hoy en día, de tener la confianza de que el servicio que va a recibir es de calidad en un lugar seguro. Este documento, desarrolla esta tesis, y muestra como desde el planteamiento de un problema o necesidad identificada, se diseña un modelo de negocio escalable, aplicando herramientas de innovación en las diferentes etapas que sigue normalmente una start up.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Turismo Cultural y Accesibilidad
Martínez Cárdenas, Rogelio; Bretón, Jean-Marie; Baltodano Zúñiga, Víctor Julio; Badilla Alvarado, Cecilia; Domínguez Estrada, José Francisco; Mínguez García, María del Carmen; Martínez Fuentes, Carlos Said; Puebla Rodríguez, José Juan; Hlúšek, Radoslav; Cornejo Ortega, José Luis; Andrade Romo, Edmundo; Espinoza Sánchez, Rodrigo; Hiriart Pardo, Carlos Alberto; Fernández-Bermejo, Mariela; Tejada Cruz, Antonio -
Turismo Espiritual II, Una Visión Iberoamericana
Martínez Cárdenas, Rogelio; Macedo Martínez, Leticia; Kastenholz, Elisabeth; Dinis, Anabela; de Kuna, Graciela C.G; Beatriz Rivero, Ángela; Cambas, Graciela; Campodónico, Gabriela; Fabreau, Martín; Arauz Beita, M.Sc. Ileana; Bermúdez Elizondo, Melvin; Baltodano Zúñiga, Víctor Julio; Camacho Camacho, Ana Lorena; Martínez Arias, Carlos Armando; Puebla Rodríguez, José Juan; Propin Frejomil, Enrique; Sánchez Crispín, Álvaro; Ríos Gutiérrez, Julio Alejandro; Medina Gallo, Cesar Eduardo; Macías González, Gizelle Guadalupe; Bojórquez Vargas, Alma Rafaela; Hernández González, Gisela Beatriz; Suarez Rodríguez, Irma Brígida; Gómez Hinojosa, Carolina; Gutiérrez Medina, Eduardo Alberto; López Reyes, Sandra; Mundo Velásquez, Rodulfo; Domínguez Estrada, José Francisco; Hernández González, Gisela Beatriz; Vargas Cuellar, Marco Iván; Burgueño, Susana Pilar Susana; Saldaña, René -
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
Trivi, Nicolás Alberto (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Geografía, 2014-12)El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El ...