Propuesta de mejora dentro del marketing digital de la empresa Dicorp S.A.S. que permita la fidelización del cliente y su permanencia en el Top of Mind y Heart
Registro en:
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
Autor
Pineda Gaviria, María José
Institución
Resumen
Contar con una fidelización y personalización con el cliente, se ha convertido en uno de los elementos más importantes para que las empresas tengan un buen posicionamiento en el mercado. Se intenta desarrollar una percepción y un mensaje en la mente y corazón del consumidor que los lleva no solo a referirse a un producto, sino a lo que una marca realmente puede llegar a representar y ofrecer. Las empresas hoy en día hacen el esfuerzo para cautivar a nuevas audiencias por medio de la era digital, ofreciendo experiencias personalizadas que les permiten a los clientes conocer, interactuar, y opinar sobre lo que ven. En este proyecto enmarcado dentro de la modalidad de propuesta, se tiene como objetivo implementar una estrategia de marketing digital que permita la fidelización del cliente y la permanencia en el Top of Mind y Heart de una empresa de consumo masivo. Partiendo de esto, se logra encontrar la importancia de la experiencia del consumidor con la marca, sumergiéndose en el contenido propuesto por esta, encontrando lo valioso que es el tener un vínculo entre marca-cliente, y el equilibrio que debe evidenciarse tanto a nivel interno como externo de una empresa. Si se logra un buen desarrollo entre lo que la marca quiere y lo que el cliente necesita, se logran mayores ventas, lealtad, confianza, y fidelización.