Trabajo de grado - Especialidad Médica
Estrategia pedagógica para la enseñanza de infección en sistema nervioso central en los estudiantes de medicina y residentes de pediatría y neuropediatría de la Universidad Nacional de Colombia
Fecha
2023-01Registro en:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
Autor
Lemus Espitia, Ingrid
Institución
Resumen
Teniendo en cuenta los modelos educativos actuales enfocados en el constructivismo y la participación del estudiante de forma activa durante todo su proceso de formación, se decide la creación de una herramienta interactiva dentro de la plataforma Moodle de la Universidad Nacional de Colombia para la realización de un curso dedicado a neuroinfección, dirigido a estudiantes de pregrado de medicina y a residentes de las especialidades de pediatría y neuropediatría, los cuales tendrán contenido y evaluación en base a las competencias de conocimiento de cada grupo, que permita el aprendizaje de forma sencilla de estas entidades causantes de una alta morbimortalidad en la población pediátrica. (Texto tomado de la fuente) Considering the current educational models which focus on constructivism and active student
participation throughout their training process, it has been decided to create an interactive tool
within the Moodle platform of the Universidad Nacional de Colombia where for the realization if a
course dedicated to neuroinfection, aimed at undergraduate medical students and residents of
the pediatric and neuropediatric specialties, which will have content and evaluation based on the
knowledge competencies of each group, which allows the learning of these entities that cause
high morbidity and mortality in the pediatric population