Libros
Tecnologías aplicadas a la toma de decisiones para la promoción de actividades productivas
Registro en:
Autor
Mallo, Paulino E.
Artola, María Antonia
Zanfrillo, Alicia Inés
Morettini, Mariano
Resumen
Es creciente el interés en el fenómeno del emprendedurismo instalado en la sociedad actual, considerando que contribuye a fortalecer el desarrollo socio-productivo, estableciendo espacios para las economías locales y regionales, activando la innovación y generando nuevos puestos de trabajo; conformando este escenario una fuerte base de atención hacia dicho fenómeno, tanto por parte de la actividad gubernamental como académica. A partir de la década de los '80 se estrecha la vinculación entre la universidad y el sector productivo, mediante actividades de extensión y transferencia tecnológica. Estas interacciones tienden a favorecer el desarrollo económico y social a través de acciones que posibilitan el empoderamiento de los diversos actores del medio. Entre las misiones sustantivas de la universidad, la vinculación con el medio se considera una función social que se manifiesta a través de diversas actividades que consolidan la relación entre la institución y la sociedad en su conjunto. Este trabajo pretende proveer información para la promoción de la actividad emprendedora en el Partido de General Pueyrredon, a partir de un relevamiento de opinión en eventos feriales con técnicas de aprendizaje no supervisado que proporcionan características distinguibles en los perfiles de los asistentes.