Capítulo - Parte de Libro
Métodos e instrumentos de evaluación: Percepciones del estudiante sobre la asignatura y el profesor
Fecha
2022-11Registro en:
9786289513561
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
González Vargas, Andrés Mauricio
Institución
Resumen
Se analiza la experiencia pedagógica en torno al curso Bioinstrumentación 2, de la carrera de Ingeniería Biomédica,
entre 2016 y 2018 en la Universidad Autónoma de Occidente, Colombia. El análisis aborda el replanteamiento de
algunas de las estrategias recurrentes del curso, en la perspectiva de explicitar los criterios pedagógicos, curriculares y
de evaluación. Dichos criterios buscan ayudarles a los estudiantes en el aseguramiento de sus convicciones sobre los
proyectos diseñados, las pruebas y las sustentaciones previstas para el monitoreo académico. Los servicios en línea, la
evaluación por pares, las guías y las rúbricas hacen parte de las estrategias objeto del análisis.