Trabajo de grado - Pregrado
Propuesta de estrategia de marketing digital, para el restaurante Asados La Paisa
Fecha
2023-01-25Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
Bolaños Pama, Natalia
Institución
Resumen
Con el desarrollo de este trabajo se presentó la propuesta de estrategias de
marketing digital para el restaurante ASADOS LA PAISA ubicado en la comuna 10
de la ciudad de Santiago de Cali.
Tuvo como objetivo identificar fortalezas y debilidades del negocio de comidas
rápidas con especialidad en asados al carbón, donde se analizó la percepción del
mercado, su participación en el mismo, además que se hizo la identificación de sus competidores directos, entre otros.
Todo se inicia, identificando la problemática que se presentan en el establecimiento, además teniendo en cuenta ¿Qué es? ¿A qué se dedica? ¿Qué comercializa?, su historia, funcionamiento y más.
Es importante que se tenga en cuenta, que este plan tuvo como punto de inicio la
problemática presentada por parte del modelo de negocio del restaurante.
Enfocados en ese punto y teniendo en cuenta enfoques en marketing digital, por lo que se desencadenaron datos y análisis de mercado, herramientas para la
recolección de datos y posteriores análisis, presentación de propuestas por medio de estrategias de marketing digital las que se basaron en las oportunidades encontradas y presentación final de las actividades y presupuestos. El diseño de las estrategias se basó en el análisis de las estrategias que se conocieron por medio de la entrevista a la propietaria con las cuales contaba el restaurante, adicional a ellos la encuesta al público objetivo para y finalmente encuesta a cinco expertos en marketing digital With the development of this work, the proposal of digital marketing strategies for
the ASSAD’S LA PAISA restaurant located in commune 10 of the city of Santiago
de Cali was presented. Its objective was to identify the strengths and weaknesses of the fast food business, specializing in charcoal grills, where the perception of the market and its participation in it were analyzed, in addition to the identification of its direct competitors, among others.
Everything begins, identifying the problems that arise in the establishment, also
taking into account what is it? What do you work on? What does it sell? its history,
operation and more.It is important to keep in mind that this plan had as its starting point the problems presented by the restaurant business model. Focused on that point and taking into account approaches in digital marketing, for which market data and analysis were triggered, tools for data collection and subsequent analysis, presentation of proposals through digital marketing strategies which were based on the opportunities found and final presentation of activities and budgets. The design of the strategies was based on the analysis of the strategies that were known through the interview with the owner with whom the restaurant had, in addition to them the survey of the target audience for and finally a survey of five experts in digital
marketing