Trabajo de grado - Pregrado
Plan de mercadeo para el posicionamiento estratégico de la empresa Esmaltados la 20
Fecha
2022-06-01Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Gutiérrez Valencia, Diana Marcela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar un plan de mercadeo para la empresa Esmaltados la 20, el cual se lo resume de la siguiente
manera: Investigación previa, utilizando métodos administrativos los cuales son
matrices (DOFA, PESTEL, MAFE, MEFE, etc) que muestran el estado actual interno y externo para conocer el estado de la empresa, además de conocer los
competidores y darte una orientación mayor conociendo su público objetivo, en
segundo lugar se realiza el diseño funcional de acuerdo al punto anterior con el fin de sugerir algunas estrategias funcionales para la clase de negocio y finalmente se proponen métodos de validación, seguimiento, entre otros que ayudan a conocer si la empresa está llevando a cabo de la manera correcta el plan, para que de esta forma se hagan los ajustes necesarios y requeridos.