Documento de Conferencia
Diseño de experiencias educativas mediadas por material lúdico-didáctico
Fecha
2022-04Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
Castillo Beltrán, Paola Andrea
Martínez Gutiérrez, Rafael Mauricio
Institución
Resumen
La consecución de una educación de alta calidad implica la generación de nuevas
estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde los estudiantes
puedan aplicar en contexto las temáticas impartidas, comprender su importancia
para la vida cotidiana y con ello propiciar el fomento de su autonomía.
El proyecto presenta una reflexión y planteamiento metodológico para el diseño
de experiencias mediadas por material lúdico-didáctico que sirva como apoyo
al proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes temáticas a las que los
estudiantes de básica primaria se enfrentan a lo largo de su formación.
Mediante esta investigación, el Diseño Industrial toma importancia en el proceso
de enseñanza - aprendizaje al ser una herramienta para el desarrollo de objetos
lúdico- didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje de las distintas temáticas
a través de la mediación.
Como resultados, se presentan reflexiones y herramientas metodológicas para la
inclusión de los diversos factores que deben ser considerados para el diseño de
experiencias