Trabajo de grado - Pregrado
Propuesta de campaña publicitaria para la difusión nacional del informe final de la Comisión de la Verdad.
Fecha
2022-09-19Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
Autor
Guerrero Marín, Daniela
Girón Guerrero, Lina María
Institución
Resumen
La siguiente pasantía comunitaria tuvo como objetivo principal promover la difusión nacional del Informe Final de la Comisión de la Verdad, a través de una campaña publicitaria. Este proyecto pretende aportar en un proceso con implicación nacional en el ámbito político, social, cultural, histórico y educativo, por lo tanto, la labor de profesionales del campo se consideró
determinante para garantizar la apropiación de la información plena respecto al resultado de la función de la Comisión de la Verdad, la cual promueve el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. En este sentido la publicidad como ejercicio profesional, fundamentada en las herramientas que promueven la persuasión, facilita la comunicación y uso de medios apropiados para garantizar la difusión de información verídica en diferentes ámbitos y para los diferentes actores que integran la sociedad colombiana.
El proyecto realizado se desarrolló a partir de cuatro etapas fundamentales: recolección de información, sistematización y análisis de información, generación de estrategia, desarrollo de las propuestas y presentación de las mismas.