dc.contributorGarcía Ramírez, Diego Alonso
dc.creatorArcos Herazo, Juan Pablo
dc.date.accessioned2022-11-15T14:34:56Z
dc.date.accessioned2023-06-05T19:20:32Z
dc.date.available2022-11-15T14:34:56Z
dc.date.available2023-06-05T19:20:32Z
dc.date.created2022-11-15T14:34:56Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_36935
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/36935
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6648907
dc.description.abstractThe radio in Colombia has been the most important media in the country. However, radio has entered a transition, going from analog to digital, which opens the door to new challenges and new ways of doing radio in the country. This documentary shows how Radio Todelar, based on the daytime news of La Voz de Bogotá, has been approaching the digital, while at the same time being the representation of analog radio in Bogotá and Colombia. Its methods and dynamics have been transformed to the extent that the deputy director of the newscast, Angélica Porras, proposes new forms and approaches to the digital. For his part, the director of the news program, José Fernando Porras, continues to aspire to the contribution of analog radio while acknowledging the way in which the new platforms and the latest communication channels are a phenomenon that will greatly change strategies, models and structures of traditional radio in the country. Blu 4.0, Blu Radio's innovation and technology program, appears on the scene to contrast what has been changing and adapting on the radio to face the challenges posed by new technologies in the world of radio communication
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEscuela de Ciencias Humanas
dc.publisherPeriodismo y Opinión Pública
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.sourceZambrano, W., 2018. La Radio Comercial En Colombia. El Nuevo Panorama Digital De La Comunicación Y Del Periodismo*. [online] Revistas.javeriana.edu.co. Available at: <https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/SyP/37-72%20(2018)/86057225008/> [Accessed 21 August 2020].
dc.sourceSuleng, K. (30 de junio de 2016). El País España. Obtenido de El País España: https://elpais.com/tecnologia/2016/06/27/actualidad/1467018671_724277.html
dc.sourceCrece la radio digital en Europa: en 2017 se incrementó de 288 a 1.503 la cantidad de estaciones. (2020). Retrieved 20 October 2020, from https://www.observacom.org/crece-la-radio-digital-en-europa-en-2017-se-incremento-de-288-a-1-503-la-cantidad-de-estaciones/
dc.sourceCastellanos, N., 2001. La Radio Colombiana, Una Historia De Amor Y De Olvido. [online] Revistas.javeriana.edu.co. Available at: <https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2939> [Accessed 28 August 2020].
dc.sourceScielo.org.co. 2011. "“Hacer Del Radio Entre Nosotros Algo Más Que Una Entretención Vulgar” Los Radioaficionados Como Precursores De La Audiencia Radial Colombiana, 1928-1940*". [online] Available at: <http://www.scielo.org.co/pdf/hiso/n20/n20a06.pdf> [Accessed 28 August 2020].
dc.sourceAristizábal, S. L. (2005). Hipermedia e interactividad en el periodismo. Palabra-clave, 15.
dc.sourceLalinde. 1998. Radio Informativa: ¿Es Posible La Participación?. [online] Available at: <https://pt.scribd.com/document/299393192/Oralidad-y-Escritura-Levy-Pierre> [Accessed 28 August 2020].
dc.sourceHamada, J. P. (2013). ESTUDIOS SOBRE PERIODISMO DIGITAL: EJES PRINCIPALES QUE GUIARON EL. Aposta, 21.
dc.sourcePachecho, Y. R. (2014). Las redes sociales como herramientas del periodismo digital. Cultura: Revista de la Asociación de docentes de la USMP, 26.
dc.sourceDeuze, M. (2017). Considering a possible future for Digital Journalism. Revista Mediterránea de Comunicación, 10.
dc.sourceactuondaTV. (2013). Retrieved 24 October 2020, from https://www.youtube.com/watch?v=xxKqWRHUcK8
dc.sourceSalaverría, R. (2012). MEDIOS Y PERIODISTAS, ¿UN FUTURO COMPARTIDO? Cuadernos Evoca, 5.
dc.sourceIslas, O. (2005). Internet y la sociedad de la información (1st ed., p. 30). [Quito]: CIESPAL.
dc.sourceGrupo de investigación Eumed.net. (2013). Nuevos tiempos para la industria radiofónica en España [Ebook] (1st ed., p. 123). Málaga. Retrieved from https://www.eumed.net/libros-gratis/2013a/1312/1312.pdf
dc.sourceUniversidad Nacional de Quilmes. (2020). La adaptación radiofónica a Internet: Estrategias de negocio de las radios más escuchadas de Buenos Aires (2016-2017) [Ebook] (1st ed., p. 266). Buenos Aires. Retrieved from
dc.sourceFaus Belau, A., 2006. Reinventar La Radio. 74th ed. Quito: Red Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI.
dc.sourceBagant, M. B. (2007). Nuevos caminos para la radio. Un proceso productivo digital para un negocio analógico. Revista Telos, 10.
dc.sourcehttps://youtu.be/6ng-XtTWo2I
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectMedios de comunicación de masas
dc.subjectRadio en Colombia
dc.subjectPeriodismo radial
dc.subjectConvergencia de medios
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectMedios analógicos
dc.subjectEmisora Todelar
dc.subjectLa Voz de Bogotá
dc.subjectEmisora BLU Radio
dc.subjectEmisora BLU 4.0
dc.titleDe lo analógico a lo digital: la convergencia mediática en el noticiero de la emisora “La Voz de Bogotá” de radio Todelar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución