Artículo de revista
Joy to the world : the satisfaction of post-truth.
Fecha
2019-07-01Registro en:
10.14718/SoftPower.2019.6.2.2
2539-2239
2389-8232
Autor
Kalpokas , Ignas
Institución
Resumen
Este artículo tiene como objetivo descubrir las precondiciones y características clave de la posverdad, así como los factores contextuales que explican su atractivo. El factor clave parece ser la capacidad de la posverdad para incitar al placer, tanto en el sentido de no estar restringida por la veracidad, como de avance y capacidad de saber cuáles son las variables necesarias que incitan al placer a través del análisis de los big data. Eso se corresponde perfectamente al ascenso general del peso de la satisfacción y movilización afectiva en la competición por atención cada vez más escasa de la audiencia, lo que hace de la posverdad un fenómeno claramente contemporáneo. This article aims to uncover the key preconditions and characteristics of post-truth as well as the contextual factors explaining its appeal. The key factor appears to be posttruth’s ability to incite pleasure, in terms of both it being unconstrained by veracity and the advance and the capacity to know what the necessary pleasure-inciting variables are through big data analysis. That neatly corresponds with the general rise to prominence of satisfaction and affective mobilisation in competition over increasingly scarce audience attention, making post-truth a distinctly contemporary phenomenon.