dc.contributorPeñuela-Rodríguez, Jairo Enrique
dc.creatorBeltrán-Montoya, María Gabriela
dc.date.accessioned2023-03-27T21:48:31Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:51:51Z
dc.date.available2023-03-27T21:48:31Z
dc.date.available2023-06-05T15:51:51Z
dc.date.created2023-03-27T21:48:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierBeltrán-Montoya, M. G. (2022). Informe de práctica profesional Avianca S.A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10983/30197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6646465
dc.description.abstractSe realiza una revisión de las funciones desarrolladas para el análisis de la competencia, en el área de Planeación de la Red, esta corresponde a la elaboración e indagación de la información perteneciente a las empresas que son directamente competencia de Avianca. En el desenlace de la propuesta se realiza un análisis de evaluación de la compañía enlazado principalmente con la competencia de Avianca S.A, en este se evalúan las amenazas y debilidades las cuales se plantean con el trabajo ejercido en el desarrollo de las prácticas y la corroboración de las problemáticas que ha presentado la compañía según datos de la página web oficial de Avianca.com y por otro lado se analizan algunas características de las aerolíneas competencia. También se evalúan las fortalezas y oportunidades en las que se identifica el gran posicionamiento de marca, las estrategias, las alianzas acordadas y la manera en que la compañía se beneficia. (Tomado de la fuente).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherBogotá
dc.publisherEconomía
dc.relation(S/f-b). Gov.co, de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Proteccion_Competencia/Integraciones_Empresariales/2018/18-101074.pdf
dc.relationAlberto, L., & Mejía, R. (2013). Percepciones y preferencias del consumidor de palmito fresco. Caso: unión de asociaciones de productores de plantines y palmito.
dc.relationArango, E (2016). FUNDAMENTACIÓN Y APLICACIÓN DE LA FUNCIÓN DE UTILIDAD CUASILINEAL
dc.relationGarmendia Mora, J. C., & Tavera Morales, D. A. (2021). Aerolíneas bajo costo y convencionales: la satisfacción y lealtad de sus clientes. Revista Universidad & Empresa, 23(41), 1-26.
dc.relationAvianca (2022). Información Institucional. Colombia: Avianca. Recuperado de https://www.avianca.com/co/es/sobre-nosotros/quienes-somos/
dc.relationAvianca para todos. (s/f). Avianca. Recuperado el 31 de octubre de 2022, de https://www.aviancaparatodos.com/avianca-para-todos
dc.relationAvianca.com. Ficha técnica de Avianca 2022, de https://www.avianca.com/co/es/sobre-nosotros/centro-noticias/ficha-tecnica/
dc.relationCaloca Osorio, Oscar R.; Leriche Guzmán, Cristian E. Una revisión de la teoría del consumidor: la versión de la teoría del error Análisis Económico, vol. XXVI, núm. 61, 2011, pp. 21-51
dc.relationComisión Federal de Competencia México (2018). Herramienta de Competencia Económica da Silva, D. (1970, enero 1). ¿Cómo hacer un análisis de la competencia? GUÍA de 6 pasos. Zendesk MX. https://www.zendesk.com.mx/blog/analisis-competencia/
dc.relationEl desconocido término low cost, qué es. (s/f). Ifema.es; IFEMA MADRID. Recuperado de https://www.ifema.es/noticias/negocio/low-cost-que-significa el
dc.relationEconomistaAmérica.com. (2018, enero 26). Avianca: líder del top of mind de Centroamérica según revista especializada. el Economista. https://www.eleconomistaamerica.co/empresas-eAm-colombia/noticias/8895827/01/18/Avianca-lider-del-top-of-mind-de-Centroamerica-segun-revista-especializada.html
dc.relationEvans, R. R. (2020). Something went wrong. Austin Macauley.
dc.relationFinanciero, D. (2021, diciembre 9). La nueva Avianca: “No seremos low cost, pero vamos a adoptar sus atributos”. Diario Financiero. https://www.df.cl/empresas/industria/la-nueva-avianca-no-seremos-low-cost-pero-vamos-a-adoptar-sus-atributos
dc.relationHumberto, J., & Holguín, O. (2016). LA EVOLUCIÓN DE LA AEROLÍNEA AVIANCA EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE SU CONTEXTO. Diálogos Revista Electrónica de Historia
dc.relationIATA org economics (2018). EL VALOR DE LA AVIACIÓN EN COLOMBIA
dc.relationKucukaltan, B., & Topcu, Y. I. (2019). Assessment of key airline selection indicators in a strategic decision model. Journal of Enterprise Information Management. Lavallén, A. (2020, noviembre 25). Avianca fue elegida como la mejor aerolínea de Colombia en los Kayak Travel Awards. Aviacionline.com; Aviacionline. https://www.aviacionline.com/2020/11/avianca-fue-elegida-como-la-mejor-aerolinea-de-colombia-en-los-kayak-travel-awards/
dc.relationLOW COST, modelo de negocio LIDERAZGO EN COSTES. (2021, octubre 30). Borja Pascual TV. https://www.borjapascual.tv/modelos-de-negocio/modelo-lowcost/
dc.relationNIANDES EPISTEME: Revista de Ciencia, Tecnología e Innovación. Marrero, F., Font, E., Lazcano, C. Vol. (2). Núm. (2) 2015
dc.relationNuevo aire en la competencia de las líneas aéreas. (s/f). Diario La República. Recuperado, de https://www.larepublica.co/opinion/editorial/nuevo-aire-en-la-competencia-de-las-lineas-aereas-3361847
dc.relationOrtiz, A. M., & Romero, H. G. (2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia Informe final de Fedesarrollo a Fontur. 218.
dc.relationRivero, J. (2013). Introducción a los costos y presupuestos. En Rivero, J., Costos y presupuestos: reto de todos los días (pp. 1-28). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
dc.relationUniversidad del país vasco: Aguirre, (2009). Competencia Imperfecta
dc.relationZamora, S (2018). Microeconomía: Teoría del comportamiento del consumidor
dc.relationAvianca.com. Información Programa Lifemiles. Recuperado de https://www.avianca.com/co/es/experiencia/programa-lifemiles/
dc.relationAvianca.com. Noticias capítulo 11 Recuperado de https://www.avianca.com/es/es/sobre-nosotros/centro-noticias/noticias-avianca/avianca-emerge-capitulo-11/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022
dc.titleInforme de práctica profesional Avianca S.A
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución