dc.contributorLópez, María Teresa
dc.contributorGentile, Natacha
dc.creatorGonzalez Barros, Ariel
dc.date2010-11
dc.date.accessioned2017-03-31T16:08:07Z
dc.date.available2017-03-31T16:08:07Z
dc.identifierhttp://nulan.mdp.edu.ar/1251/1/gonzalez_b_a.pdf
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/664565
dc.descriptionEste trabajo plantea elaborar una propuesta de indicadores que contribuyan a evaluar el programa Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el fin de determinar el impacto de dicha intervención. El proceso de "evaluación" proporciona información útil y creíble, que permite integrar las enseñanzas obtenidas en los mecanismos de toma de decisiones para retroalimentar los procesos de gestión. La operacionalización de la misma se materializa a través del uso de indicadores, definidos como apropiados en cada caso por la importancia de la información que brindan, para apreciar o medir la variable respectiva. Para el análisis del programa SAE, se considera tanto información de tipo cuantitativo como cualitativa, si bien la medición objetiva (cuantitativa) es imprescindible a la hora de evaluar, no debemos dejar de considerar la medición subjetiva (cualitativa) para completar el proceso de evaluación, dado la existencia de intersubjetividades que no se hacen manifiestas por ningún tipo de medición numérica calculable. Para poder contribuir a la evaluación del programa se ideó una propuesta de indicadores, relevando la información disponible, analizando las características y su forma de implementación. Mediante el análisis del comportamiento de dichos indicadores se podrá evaluar la efectividad, o no, de la ejecución del programa.
dc.descriptionFil: Gonzalez Barros, Ariel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.relationhttp://nulan.mdp.edu.ar/1251/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.subjectPolítica Social
dc.subjectIndicadores
dc.subjectEvaluación
dc.titleEl uso de los indicadores en la evaluación de políticas sociales: el Programa "Servicio Alimentario Escolar" (S.A.E.) en el Partido de General Pueyrredon
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución