Capítulo - Parte de Libro
El aprendizaje-servicio en estudiantes universitarios
Fecha
2022Registro en:
10.26752/789589297612.1
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
Repositorio Institucional
9789589297612
Autor
Diestra Cueva, Elizabeth Teresa
Flores Ccanto, Florencio
Menacho Vargas, Isabel
Vásquez Ramos, Segundo Pío
Raggio Ramírez, Giuliana del Socorro
Resumen
Debido a las brechas de desigualdad existentes y a la creciente necesidad de los estudiantes de involucrarse en temas sociales, son muchas las instituciones educativas que han optado por desarrollar una metodología pedagógica basada en el aprendizaje-servicio virtual como alternativa ante las necesidades sociales en el contexto de pandemia. La presente investigación pretende identificar el Aprendizaje – servicio virtual en la formación de los estudiantes universitarios y evidenciar la adaptación, contextualización y ejecución del APS virtuales para el desarrollo de sus actividades. Due to the existing inequality gaps and the growing need for students to get involved in social issues, there are many educational institutions that have chosen to develop a pedagogical methodology based on virtual service-learning as an alternative to social needs in the context of pandemic. This research aims to identify the Learning - virtual service in the training of university students and evidence that in the adaptation, contextualization and execution of the virtuals APS to develop of the activities