Prototipo de sistema de monitoreo y gestión remota para señales de contribución de RCN Televisión
Fecha
2019Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Rojas Hernández, Henry
Guzmán Chacón, Reynaldo Andrés
Institución
Resumen
Para un alto número de personas la televisión se ha convertido en una parte fundamental de su vida cotidiana, inclusive para muchos, este elemento se ha vuelto en un instrumento indispensable, para entretenimiento, información o como una herramienta en variedad de actividades. RCN televisión, es una organización privada del área de las telecomunicaciones que transmite las 24 horas del día con la meta de ofrecer a los usuarios de televisión del continente y del mundo la más completa información de los sucesos destacados del continente y contenidos de entretenimiento audiovisual. Es por lo cual que la parrilla de programación del canal RCN televisión está dirigida en la emisión de temas de entretenimiento con naturaleza informativa, cultural, histórica y de noticias. Actualmente es posible trasmitir video por red de dos formas, localmente como por Internet, el video en vivo y el video bajo petición o demanda. A estos se les llama generalmente streaming de video, significa flujo de video. El video en vivo consta de trasmitir un conjunto de datos, que pueden ser video, audio o un conjunto de ambos, en tiempo real. Un usuario que esté utilizando un servicio de streaming en directo estará observando lo que el servidor este emitiendo en ese momento sin la opción de volver a visualizar segmentos previos del video. El video bajo demanda, como su nombre lo señala, radica en la transición del tráfico de datos de video, audio o ambos en el instante que un usuario lo requiera. Los servidores de streaming de audio y video comúnmente trabajan de forma parecida, a una fuente transmisora de datos, que pueden ser audio, video o ambos, emiten el tráfico de datos hacia un servidor de streaming, que se ocupa de compartir ese tráfico de datos entre los usuarios. Los usuarios pueden ser consumidores de multimedia utilizado sistemas operativos o servicios web.