dc.contributorEscobar Almeciga, Wilder Yesid
dc.creatorÁvila Piña, Nicolás
dc.creatorRivera Mesa, Andrés Felipe
dc.creatorRocha Santamaría, Kevin Fernando
dc.date.accessioned2022-05-11T20:04:01Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:07:21Z
dc.date.available2022-05-11T20:04:01Z
dc.date.available2023-06-05T15:07:21Z
dc.date.created2022-05-11T20:04:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/7626
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6645003
dc.description.abstractEn Colombia, muchas escuelas públicas y privadas enseñan inglés como lengua extranjera (EFL). Sin embargo, los estudiantes tienen dificultades para alcanzar altos niveles de competencia en inglés cuando obtienen su título según el examen estándar nacional SABER 11 2019. Este es un examen de opción múltiple que mide principalmente las competencias lectoras. Por lo tanto, la comprensión lectora es primordial para lograr un puntaje exitoso en SABER, y las instituciones deberían encontrar diferentes estrategias para mejorar las diversas habilidades evaluadas como puede ser el uso de hipertextos. El objetivo de esta investigación es comprender cómo se fortalecen las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de inglés como lengua extranjera mediante el uso de hipertextos. Dentro de la metodología de aprendizaje mixto, tenemos la viabilidad de enseñar tanto en línea como con interacción presencial. Por otro lado, este proyecto muestra que al utilizar este tipo de recursos digitales que fomentan la comprensión lectora, los estudiantes pudieron participar y comprender mejor las lecturas involucrándose más fácilmente en ellas. Por tanto, hay que tener más en cuenta la tecnología para favorecer la comprensión lectora.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectHipertextos
dc.subjectComprension de lectura
dc.subjectILE
dc.subjectMezcla de aprendizaje
dc.titleLos efectos de los hipertextos en las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo grado en inglés como lengua extranjera usando metodologías tecnológicas


Este ítem pertenece a la siguiente institución