Procesos lectores y escritores de la población migrante colombo-venezolana en el programa de aceleración en primaria de la I.E Colegio Puerto Santander sede Jorge Eliecer Gaitán en el municipio de Puerto Santander, Norte de Santander
Fecha
2022Autor
Bedoya Galindo, Diana Marcela
Bernal Venegas, María Consuelo
Castro Quiñonez, Luz Mary
Murillo Vanegas, Daysi Jimena
Niño Obando, Carolina Andrey
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación surge desde la necesidad de reflexionar sobre los procesos de lectura y escritura desarrollados por la población migrante colombo venezolana, el cual tuvo como objetivo determinar las características que presenta las y los estudiantes del aula de aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa Colegio Puerto Santander sede Jorge Eliecer Gaitán. La metodología de investigación se desarrolló mediante el enfoque cualitativo de tipo descriptivo dividido en tres instrumentos: diario de campo, grupo focal y entrevistas, estos aplicados a diversos participantes. Los principales hallazgos encontrados se enmarcan en las fortalezas, dificultades que presenta dicha población y en las oportunidades que generan los modelos educativos flexibles en el acceso e inclusión educativa.