dc.contributorCaviedes Cadena, Deisy Lorena
dc.creatorBarrera Barrera, Stefany
dc.creatorBirkigt Clavijo, Lissy Viviana
dc.creatorGómez Marín, Paula Alejandra
dc.date.accessioned2020-08-25T20:33:25Z
dc.date.accessioned2023-06-05T15:02:13Z
dc.date.available2020-08-25T20:33:25Z
dc.date.available2023-06-05T15:02:13Z
dc.date.created2020-08-25T20:33:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3844
dc.identifierinstname: Universidad El Bosque
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifierrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644041
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños y 11 niñas), de un colegio público no bilingüe en Bogotá, Colombia. Sus respuestas en cuestionarios, junto con las grabaciones de video y notas de campo fueron validadas a través de la triangulación de los datos. Después de esto, nosotras analizamos la información recolectada al seguir la metodología de la Teoría Fundada. Los resultados evidencian que los estudiantes mejoraron sus procesos comunicativos y por lo tanto su Participación Cognitiva cuando se aplicaron ACGs.
dc.languageeng
dc.publisherLicenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
dc.publisherUniversidad El Bosque
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectActividades Comunicativas Gamificadas (ACG)
dc.subjectParticipación Cognitiva
dc.subjectInglés como Lengua Extranjera (ILE)
dc.subjectAprendizaje
dc.titleGamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement.


Este ítem pertenece a la siguiente institución