dc.contributor | Caviedes Cadena, Deisy Lorena | |
dc.creator | Barrera Barrera, Stefany | |
dc.creator | Birkigt Clavijo, Lissy Viviana | |
dc.creator | Gómez Marín, Paula Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-08-25T20:33:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:02:13Z | |
dc.date.available | 2020-08-25T20:33:25Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:02:13Z | |
dc.date.created | 2020-08-25T20:33:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12495/3844 | |
dc.identifier | instname: Universidad El Bosque | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque | |
dc.identifier | repourl: https://repositorio.unbosque.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6644041 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como propósito identificar el impacto de implementar Actividades Comunicativas Gamificadas en la Participación Cognitiva de los estudiantes. Los participantes fueron 18 estudiantes de octavo grado (7 niños y 11 niñas), de un colegio público no bilingüe en Bogotá, Colombia. Sus respuestas en cuestionarios, junto con las grabaciones de video y notas de campo fueron validadas a través de la triangulación de los datos. Después de esto, nosotras analizamos la información recolectada al seguir la metodología de la Teoría Fundada. Los resultados evidencian que los estudiantes mejoraron sus procesos comunicativos y por lo tanto su Participación Cognitiva cuando se aplicaron ACGs. | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en la Enseñanza del Inglés | |
dc.publisher | Universidad El Bosque | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | Actividades Comunicativas Gamificadas (ACG) | |
dc.subject | Participación Cognitiva | |
dc.subject | Inglés como Lengua Extranjera (ILE) | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Gamified communicative activities: the impact of video-game dynamics in EFL students’ cognitive engagement. | |