La formación de emprendimiento en la primera infancia desde la familia y la escuela
Fecha
2022Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Espinosa Franco, Nicolle Paola
Castañeda Mosquera, Diana Carolina
Beltran Mejia, Jeimmy Andrea
Institución
Resumen
Esta investigación está orientada a mostrar cómo se trabaja el emprendimiento desde las instituciones educativas y sus aulas de clase, cómo trabajar el emprendimiento desde temprana edad e involucrando a todas las personas que intervienen en la educación de esos educandos que están ansiosos por aprender y hacer de ese aprendizaje algo significativo y vital para la ejecución y cumplimientos de sus sueños e ideas. Dando una mirada de cómo este va a aportar a sus vidas y lo que se logra desde el aula cuando se enseña con este arte, estudiando desde un punto neutro sus pro y contras, pero sobre todo generar ese deseo o motivación o tan simple como hacer nacer una corazonada que los va a llevar por un camino de en donde los va a ser probarse a ellos mismos que para ser emprendedor solo se requiere las ganas y que de ellos está en convertir un futuro lejano en cercano.
La investigación que se realizó, da a conocer la importancia de promover el emprendimiento, ya que abre un abanico de oportunidades a los estudiantes dentro de sus aulas de clases, en donde una idea, un sueño o simplemente una necesidad que tienen en su vida personal, puede llegar a ser el salvavidas, o ilusión hecha realidad para su vida y mostrándole que todo es posible en la vida desde que se trabaje en ello y nunca nos demos por vencido.
A veces, la falta de iniciativa de los docentes por miedo a no enseñar, es por falta de conocimiento, pero que lo único que se requiere es abrirnos puertas y retos a nosotros mismos como docentes, dándonos la oportunidad de crecer en el mismo camino de nuestros educandos; como también involucrar a las familias de nuestros niños para lograr el éxito que esperamos al enseñar por medio del emprendimiento. Es aprender a aprender dentro del aprendizaje significativo.